miércoles, 1 de agosto de 2007

Tercer Mod

En mi segundo mod muchas cosas quedaron como quería pero muchas otras no, por falta de tiempo y por nuevas ideas que surgian, poco a poco fui acumulando muchas cosas para hacerle al gabinete, entre ellas estaba un ordenamiento de cables ya que era un desastre y el flujo de aire aunque era bueno podía mejorarse, típico mantenimiento y por otro lado quería poner un reservorio porque al overcloquiar el CPU las memorias y la GPU el liquido refrigerante se calentaba mucho y cuando eso pasa nada mejor que tener un reservorio ya que a mas liquido mejor. Otra cosa que necesitaba hacer era pintar mi gabinete, es un viejo gabinete pero me gusta mucho y aun no necesito cambiarlo.

Lo único que me faltaba para hacer todo eso era una escusa, y ella ocurrió, se me rompió la bomba de agua, de un momento para el otro, después de 2 años casi 3 de trabajo dijo, NO VA MAS! ; había salido a hacer unas cosas y cuando regreso me encuentro con el CPU a 75 grados y la placa de vídeo en 110, pero lo raro es que todo andaba bien igual, ahí nomas apague el sistema (se cerro todo bien) y miro, era la bomba y bueno excusa perfecta.

Al otro día ordene una nueva bomba y también necesitaba un bloque para el CPU ya que la bomba que yo tenia era compuesta, bomba + bloque todo en uno, eleji un bloque marca Zalman y una bomba Thermaltake que por precio estaba muy comprable.

Mientras esperaba que las cosas me llegaran por correo aproveche y desarme la PC integra, incluso desarme el gabinete y procedí a pintarlo

Chapas recien pintadas y secandose

Una vez que todo seco arme el gabinete y quedo asi

Este es el cadaver de la bomba vieja

Para hacer el reservorio yo quería algo simple y chiquito, así que busque algo cilíndrico de acrílico trasparente, busque y busque y lo mas parecido que conseguí fue un bebedero de haster, así que prosedi a modificarlo para que sea mi reservorio.
Luego de un poco de laburo quedo así


Probé con agua y un poco de presión y comprobé que no tenia perdidas así que empecé a armar la PC, a todo esto arribaron las partes nuevas que había ordenado


La bomba es una Thermaltake P500 y las especificaciones se pueden encontrar a continuación Link

La tabla de especificaciones (sacada de ese link)
Rated voltage
DC 12V
Input current
600 mA
Bearing
Ceramic bearing
Flow rate
500L/h
Connector
4pin
Noise
16dB
Fan Life time
80,000 hours (MTPF)

Y el bloque es un Zalman ZM-WB4 Gold Link

Tarde poco mas de una hora en poner todo de nuevo dentro del gabinete, primero termine de armar el sistema de recorrido de liquido, llenarlo de liquido y chequear perdidas, después poner cables y periféricos.


Bombiando el liquido a todo el sistema


Empezando a meter cables


Mas cables y los discos


Casi listo solo falta el LCD frontal.

El Reservorio se veía así
No pude contener la tentación de decorarlo

y así se ve en la oscuridad


Un detalle al costado para cobrir una posible entrada de polvo

Y el resultado final


Con esto logre que el agua no caliente tanto, puse una mejor bomba, un mejor bloque en el CPU, reestructure el cableado pasándolo por atrás para que no se vea, y mejore la estética.
El liquido ya no calienta tanto lo comprobé a dedo pero se nota porque el radiador esta mas frío y la temperatura en general del sistema es mas baja.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal