sábado, 9 de junio de 2007

Mi Ipaq 2215

Mucho tiempo atrás allá por los años 2002-2003 empecé a ver que aparecían estos pequeños juguetes computacionales, la verdad que me intrigo y al poco tiempo adquirí mi primer PDA, era un Casio EM-500, uno de los mejores en ese momento, no por las prestaciones sino que tenia ciertas cosas que lo hacían único, un procesador 200mhz MIPS, 16mb de RAM si mal no recuerdo que eran mucho pocos, lo mejor que tenia era que sus auriculares tenia control remoto y su batería duraba dentro de todo bastante (con todo apagado)

El tiempo paso y lo vendí en Ebay, y me compre a muy buen precio una Ipaq 2215, que era al que quería ir por precio/prestaciones, es una maquina increíble y muy linda, tiene muchas opciones de expansión y una pantalla espectacular (320x240)
Para especificaciones de esta maquina ir a este link
Venia con Windows Mobile 2003 que aunque era un poco pobretón como OS me dejaba (a pesar de las peleas con la configuración) hacer lo que quería. El sistema operativo de Microsoft (como de costumbre) siempre dejo mucho que desear en prestaciones y configuraciones, debiendo así tener que socorrerme con aplicaciones de terceros que además de lograr lo que uno quería hacían que el sistema estuviera mas pesado y tuviera menos memoria libre.

El tiempo paso y salio Windows Mobile 2003 second edition, era algo muy esperando ya que de base había muchos errores y muchos “parches” que comían memoria y debía ir en la flash, luego de instalarlo y al tiempo me dí cuenta que aun seguían faltando cosas que eran básicas, cuando salio el windows mobile 2005, Hewlett-Packard dijo que no iba a sacar versión de ese OS para mi Ipaq y por mas que firmamos peticiones y le rezamos a san Ipaq no hubo caso, lo que hizo que buscara una alternativa, y bueno buscando por acá y por allá encontré que había una salida, Linux, así como me paso en mi Desktop con Windows XP en la PDA se repetía la historia, la cuestión es que decidido, me puse a flashear mi Ipaq, y desde ese día ya no tengo los impedimentos de un OS echo para vender, ahora soy libre de hacer o poner lo que quiera en mi Ipaq.

Ahora tengo una Ipaq 2215 que corre Familiar Linux con GPE, y a veces cuando me aburro le pongo OPIE que es mi favorito pero que tiene muchos bugs feos.

Fotos de la Ipaq corriendo opie 1.2.1

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal