miércoles, 13 de junio de 2007

Mi segundo Case mod segunda parte

Mi segundo mod del case fue al mismo tiempo que este, ya que uno no pisaba al otro en nada, tiempo atrás yo había comprado las partes para hacer la modificación pero por falta de tiempo y herramientas no lo pude hacer, ahora tenia tiempo y herramientas nuevas, así que dije manos a la obra.
El objetivo era lograr adaptar al kit que había comprado de refrigeraron liquida, dos bloques mas y mejorar todo lo que era el frente del gabinete y hacerle algunas adaptaciones.
Lamentablemente fotos del worklog no tengo, pero paso a explicar rápidamente lo que hice.

Primero quite el fan del chipset que estaba quemando y no refrigeraba nada, lo que hacia que el sistema funcionara por 15 minutos o menos, y luego se reiniciaba completamente, así que deje el nothbridge expuesto y le adapte el nuevo bloque que venia perfecto al caso:




Seguido a eso lo que hice fue retirar el fan de la placa de vídeo y adaptarle el nuevo bloque, tuve que trabajar un poco en este ya que no era del tamaño adecuado, pero después de un poco de modificarlo y adaptarle nuevos tornillos (tuve que ir a comprar tornillos como 4 veces jajaja) quedo bien fijo al GPU, el GPU bloque traía un disipador para las memorias pero no quedaba bien en este modelo, así que deje el que venia de fabrica.



Luego de eso le puse mangueras de ¼ si mal no recuerdo, a todo y deje todo listo para el siguiente paso, que era cortar las mangueras ya existentes que iban desde la bomba hacia el radiador y hacer un desvió al nuevo recorrido.
Corte tratando de mantener el sistema alto así no había derrames, selle los cortes y me dispuse a hacer las conecciones, luego de un rato ya tenia todo interconectado, era hora de probarlo.
Le dí al botón de encender y vi como rápidamente el azul liquido iba llenando los nuevos caños y pasaba por los nuevos bloques, quedo bien y mejoro mucho la refrigeraron del GPU y del Northbridge, aunque lo malo fue un aumento grande en el calor del liquido lo que me llevo a tener que cambiar el ventilador del radiador por uno de 13cm muy silencioso de la marca thermaltake:


Luego corregí algunos cables como los del audio frontal ya que la sound blaster live 5.1 tenia un conector especial para ello, y no era compatible con el de intel del motherboard que yo usaba antes. Además mejore un poco el cableado dentro del gabinete para que sea mas corto y menos enredado y permita pasar mejor el aire entre los componentes.

Este mod aunque lograba mi objetivo, me dio nuevas ideas y al traerme un calentamiento del liquido me dí cuenta que necesitaba un caudal mas grande y además una reserva de liquido, para que al haber mas liquido en el circuito no se caliente tanto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal