lunes, 12 de junio de 2006

Primer Upgrade en mi PC

Creo que fue para navidad del 2003, me regale algunos juguetitos para la pc, costo relativamente caro todo, pero valió la pena.
Aproveche para comprar algunas cosas que venia queriendo tener, como un panel frontal para leer tarjetas de memoria de diferentes tipos, puertos USB frontales extra, audio adelante ya que conectar los auriculares atrás es un dolor de cuello y sobre fans y disipadores para diferentes partes de mi equipo.
Mi idea siempre es el home made, pero la falta de herramientas y el bajo presupuesto solo me llevo a poder comprar casi todo echo y no todo era de la calidad que me hubiera gustado, pero a pesar de todo las ganas pudieron mas y salio todo bien.
Contaba con pocas herramientas como dije antes y las que tenia eran poco profesionales o muy caseras.
En la lista de regalitos de navidad había:

  • COOLER MASTER RL-MUA-EBU1 AQUAGATE Mini R120 Liquid Cooling System: es un interesante kit de refrigeración basado en liquido, lo lindo del kit es que la bomba y el block del CPU están en una misma pieza.




  • Thermaltake AMCOOLING KIT(A1165) Fan&Heatsinks: Disipadoras y fan para las memorias, algo en lo que casi nunca se piensa y calienta lindo!






  • ENERMAX Liberty ELT500AWT 500W ATX12V Power Supply: Una nueva fuente de poder, que verdaderamente sea de 500w, tenia una genérica que estaba usando de emergencia porque la mía había pasado a mejor historia, esta fuente es muy buena y trae cosas interesantes, como cables mallados, largos y desmontables, además de que tiene Active PFC, conector al motherboard y lo mejor 80% de eficiencia, tiene muchas cosas mas que la hacen muy buena pero la lista es larga.




  • Sunbeam sp-3.5-bk Black Superior Panel: este es un pequeño panel frontal que entra en el slot de 3 ½ que tenia sin usar, trae todo lo que necesitaba y es poco aparatoso.






  • ASUS Black 16X DVD+R 8X DVD+RW 8X DVD+R DL 16X DVD-R 6X DVD-RW 16X DVD-ROM 2X DVD-RAM 40X CD-R 32X CD-RW 40X CD-ROM 2M Cache E-IDE/ATAPI DVD Burner: creo que el nombre lo dijo todo, es una grabadora de dvd.



  • COOLER MASTER RL-VNC-CNU1 Va-AQUA VGA Water Block for NV GeForce 6 Series: este es el block para la VGA







  • COOLER MASTER RL-SUC-CN1 NB-AQUA Northbridge Chipset Water Block: este es el block para el northbridge








  • KINGWIN KF-21-IPF-B Black Mobile 5.25" HDD Rack: Un rack frontal para insertar discos rigidos con facilidad y sin tener que desarmar la pc.







  • Seagate Barracuda 7200.9 ST3160812AS 160GB 7200 RPM 8MB Cache SATA 3.0Gb/s Hard Drive: un disco rígido mas para la colección






  • creo que eso era todo lo importante de la lista, además había algunos cables DVI y fans de 80 mm y cosas que no vienen al caso.
Etapa de armado
Acá tenia varios problemas que afrontar, entre ellos estaba el echo que el radiador del sistema de refrigeración no pasaba ni entraba en ningún lado, además mi idea era poner el radiador afuera del gabinete, para que el enfriamiento sea mejor, en el diseño original del sistema era usar un fan que extraiga aire desde adentro del gabinete, para enfriar el radiador, y yo no creo que sea buena idea enfriar algo con aire que viene caliente de adentro de la pc, tampoco es bueno meter aire frío que al pasar por el radiador se va a convertir en caliente y va a elevar la temperatura interior del gabinete. Así que con una pinza le hice un agujero atrás al gabinete, sude como perro por algo que con un dremel o un buen cortador hubiera tardado menos de 15 minutos, pero bueno las herramientas eran pocas y las ganas de hacerlo muchas.
Hice el agujero y a la fuerza pude meter el block con la bomba por el y dejarlo listo para lo demás.
Además de ese agujero tuve que hacer otro en la bahía de discos, donde quería poner un fan tirándoles aire, ya que, calientan muchísimo los discos.
Ya con eso terminado pude empezar a poner las cosas donde van, la fuente, las memorias con su nuevo fan y el block del CPU

Fuente, CPU y Memorias listas

Luego la parte donde hice el agujero la "cerré" con un fan y quedo algo así:


y ya instalado el radiador quedaría así:



Poco a poco le iba poniendo los cables de la fuente, es muy cómodo que vengan aparte, además iba interconectado todos los cables de las diferentes unidades



se puede ver abajo de la bahía de discos el fan de 80mm dándole aire a los discos rígidos, además puse un fan adelante metiendo aire, la circulación de aire quedo entrando por abajo al frente, subiendo y saliendo por arriba atrás.



por ahora y por la falta de materiales y herramientas solo pude hacer eso, me falto poner los otros block (vídeo y chipset) el del chipset me urgía porque el fan que tiene estaba empezando a trabarse y es que ese chipset calienta muchísimo.

Las temperaturas con el nuevo sistema bajaron mucho pero lo mejor que tiene el liquido es que las temperaturas se mueven mas lentamente, ya que el agua es un regulador térmico.

Etiquetas: